Utilizar iphone como lector de códigos de barras y exportar información en formato Excel.
No siempre vamos a necesitar esta funcionalidad, de hecho es bastante inútil si no llevamos un almacén, ó un puesto de venta, pero me he visto en esa situación y la verdad es que si has llegado hasta esta entrada por un buscador esto es lo que realmente necesitas.
Después de probar muchas apps de escaneo de códigos de barras, pensé que no iba a encontrar una que me sirviera para escanear varios códigos de barras y que se rellenara automáticamente un documento tipo excel, hasta que encontré QuickMark.
Esta aplicación está disponible para todas las plataformas móviles IOS, Android, e incluso Windows mobile. La aplicación para el móvil es gratuita y solo te cobran por la versión de escritorio, al menos en Mac. Si compras el programa completo, me imagino que cuando escanees el código de barras aparecerán los números directamente en el ordenador.
Si preferimos probarla primero antes de gastar nada, es posible enviar todo el historial de escaneos por correo electrónico, ó a nuestra cuenta de dropbox, creando un archivo .csv . Por si no conocéis este tipo de archivos, son un texto plano separado por comas y/o tabuladores en casi todos los casos, lo que permite codificar el texto para casi cualquier editor tipo excel sin importar la plataforma y el programa que se utilice para leerlo. Yo he hecho pruebas en openoffice tanto en Windows como en mac, libreoffice de ubuntu y en Gnumeric de Lubuntu. Por supuesto aunque su visualización es en plan mazacote, tambien puede leerse en editores de texto como word, block de notas, textwrangler... .
Empecemos con unas capturas de pantalla de lo primero que vemos cuando abrimos la aplicación:
El primer botón nos permite hacer varias capturas a la vez todas seguidas sin pausa. Esta opción solo está disponible una vez hayamos comprado toda la aplicación, pero parece lógico comprarla si vamos a llevar un almacén en el que hay que leer muchos códigos.
El botón número 2 nos permite hacer escaneos en diferido. Nosotros hacemos en su momento una foto del código de barras que queremos escanear y cuando tengamos tiempo le damos al botón y la aplicación nos la escanea.
El botón 3 es el que conecta ó desconecta el flash de la cámara. Mi consejo es que si con la luz disponible distingue el código no hace falta conectarlo.
Los botones de más y menos, están para acercar o alejar la imagen a través del zoom de la cámara.
El botón 4 es el que te lleva a la pantalla de escaneo que estamos describiendo ahora.
El botón 5 te lleva al historial donde guarda los códigos escaneados tal y como podéis ver aquí
El botón 6 te permite crear códigos, en este caso bidi con información como la que figura aquí.
El último botón el de ajustes nos permite hacer cosas como la exportación de los datos del historial a través de dropbox o correo electrónico.
Una vez nos llega la información del programa, podemos abrirla en todos los programas que he dicho anteriormente, pero os voy a mostrar la forma de abrirlo en openoffice en Mac que es en el único que me pregunta como formatear el texto para visualizarlo. Es muy fácil decirle como pero por si acaso pongo alguna captura de pantalla:
En esta imagen vemos las opciones que nos da por defecto openoffice para formatear el texto y que el resultado final en este caso no nos muestra nada.
Si cambiamos las opciones de punto y coma y espacio por tabulador y coma ya vemos que algo va a salir. Cuando le damos a aceptar nos sale esto:
Aunque lo que acabo de explicar no será muy útil para mucha gente, para la gente que necesite algo así lo agradecerá bastante pues no he visto muchas soluciones explicadas por Internet,y ojalá hubiera tenido esta herramienta cuando llevaba el control de un almacén.Sí que si te ha servido me alegro mucho, y si no espero que no hayas perdido mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario